Instalamos Fibra Óptica en su comunidad de vecinos o vivienda particular.

Fibra Óptica (FTTH)

Instalamos en su vivienda, empresa o comunidad de vecinos…La Fibra Óptica necesaria para recibir Internet de Alta Velocidad, que le permitirá recibir todos los nuevos servicios que ofrece la RED: Internet, Televisión, Telefonía, Servicios Interactivos, etc.

Hacemos la instalación en todo el edificio, o si ya estuviera instalada, adaptamos su vivienda o negocio a sus necesidades o en los puntos que usted desee el acceso.

CONCEPTO DE FTTX

El acrónimo FTTx es conocido ampliamente como Fibre-to-the-x, donde x puede denotar distintos destinos. Los más importantes son:

FTTH (home)
FTTB (building)
FTTN (node o neighborhood)

 

008

Existen varias soluciones tecnológicas para ofrecer FTTx. Estas opciones suelen ser divididas en dos amplias categorías: PON (Passive Optical Networks), que no requieren de componentes electrónicos activos entre el usuario final y la central del operador; y ASON (Active Optical Network), donde hay instalados componentes electrónicos activos entre el usuario final y la central del operador. Las tecnologías PON (Passive Optical Networks) y, en especial GPON (Gigabit PON), son las que más atención han suscitado, pues al no requerir de dispositivos electrónicos u optoelectrónicos activos para la conexión entre el abonado y la central, suponen una inversión y unos costes de mantenimiento considerablemente menores que las tecnologías ASON.

La selección de la tecnología de fibra óptica y arquitectura adecuada depende de varios factores: disponibilidad y calidad de cobre en esa área, densidad de usuarios, estado competitivo o de colaboración con otros operadores, qué servicios y ancho de banda se quieren ofrecer, cuantía de inversión disponible y periodo de retorno aceptable, entorno regulatorio, etc.

Si hasta hoy tan solo era necesario que las viviendas de nueva construcción contaran con el tradicional par de cobre, ahora deberán incluir fibra óptica, cable coaxial, antenas y cableado para recepción de radio y televisión. Es decir, los requisitos necesarios para que un edificio sea considerado un «Hogar Digital». Este tipo de medidas, según informa el Gobierno, resultan «esenciales para el desarrollo social y económico de nuestro país, contribuyendo de manera destacada a impulsar la economía y el empleo en España».

Para realizar este tipo de instalaciones y mantenimientos las empresas, tanto instaladoras como mantenedoras, deben estar Homologadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la especificación TIPO F. Nuestra empresa posee tal homologación cuyo nº de Registro Oficial es 3366. Tipo F: Instalaciones de infraestructuras de telecomunicación de nueva generación y de redes de telecomunicaciones de control, gestión y seguridad en edificaciones o conjuntos de edificaciones. (FIBRA ÓPTICA) Y (VIDEOVIGILANCIA).

En este tipo se incluyen todas las instalaciones, incluida su puesta a punto y mantenimiento, de infraestructuras de telecomunicación en edificaciones o conjuntos de edificaciones ejecutadas mediante tecnologías de acceso ultrarrápidas (fibra óptica, cable coaxial y pares trenzados categoría 6 o superior).

El Consejo de Ministros aprobó el nuevo reglamento de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT2) que, entre otras medidas, demanda la instalación de una red de fibra óptica y cable coaxial en las viviendas de nueva construcción. La iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la Agenda Digital Europea y permitirá la introducción de infraestructuras de acceso ultrarrápido (más de 100 Mbytes por segundo) e impulsar su despliegue por parte de los operadores.

Internet
Televisión
Telefonía

Información

llamada